Admisión y matrícula
Información sobre los procedimientos de admisión de alumnos y de alumnas en la Escuela de Arte de Ceuta.
BACHILLERATO DE ARTES
PÁGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PARA LA ESCOLARIZACION EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
PÁGINA OFICIAL DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ALUMNOS PARA CEUTA
PÁGINA CON INFORMACIÓN DEL PROCESO DE ADMISION DE ALUMNOS EN FENICIA
Debido a la singularidad de la escolarización en las Ciudades de Ceuta y Melilla, la residencia efectiva en dichas Ciudades Autónomas es condición para obtener y mantener una plaza en los centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades. Dicha residencia será acreditada de modo general a través del certificado de empadronamiento en el que figure el alumno y cualquiera de los padres, madres o representantes legales del mismo.
FECHAS MÁS IMPORTANTES CURSO 2025-2026
- 26 de marzo. Publicación de vacantes para el proceso ordinario.
- 27 de marzo - 30 de abril. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (periodo ordinario)
- 22 de mayo. 9 de junio. Publicación en los centros de los listados PROVISIONALES de admitidos y excluidos.
- 23-27 de mayo. 10, 11 y 12 de junio. Plazo de presentación en los centros de reclamaciones a los listados provisionales y de renuncias al procedimiento.
- 30 de mayo. 17 de junio. Publicación en los centros de los listados DEFINITIVOS de adjudicaciones de 1ª preferencia.
- 27 de junio - 14 de julio. PLAZO DE MATRICULACIÓN.
Es importante recordad que el aparecer como admitido en el listado definitivo no da derecho a plaza SI NO SE FORMALIZA LA MATRÍCULA, pudiendo llegar a perder la plaza a favor de otros solicitantes.
VACANTES PERIODO ORDINARIO CURSO 2025-2026
Las vacantes de bachillerato en la Escuela de Arte de Ceuta para el proceso ordinario de admisión de alumnos y alumnas del curso 2025-2026 son las siguientes:
1º Bachillerato | 2º Bachillerato |
26 | 4 |
PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos en bachillerato en la Escuela de Arte de Ceuta será del 27 de marzo hasta el 30 de abril.
Los solicitantes tienen dos modos de presentar la solicitud:
- Mediante formulario en papel en la Secreataría de la Escuela de Arte de Ceuta
- Mediante la Secretaría Virtual del Sistema FENICIA de gestión educativa
¡NUEVA MODALIDAD DE BACHILLERATO: VÍA DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS!
Nos han adjudicado una nueva modalidad de Bachillerato, la vía de Música y Artes Escénicas. Debido a que la adjudicación ha sido a última hora no se ha podido cambiar los formularios en papel ni en la web de fenicia para incluir esta opción, por lo que si estais interesados debéis solicitar la admisión en la Escuela de Arte de Ceuta en el Bachillerato de Artes y luego simplemente comunicar en el centro vuestra intención de cursar esta nueva vía de bachillerato.
PLAZO EXTRAORDINARIO
FASE EXTRAORDINARIA DE ESCOLARIZACIÓN
El plazo extraordinario de admisión se desarrollará una vez concluido el plazo ordinario para atender necesidades de escolarización del alumnado por los siguientes motivos:
- Incorporación desde un centro situado en otra localidad.
- Cambio de domicilio producido con posterioridad al cierre del proceso ordinario de admisión.
- Situaciones de movilidad forzosa o violencia de género.
- Cualquier otra circunstancia excepcional valorada así por el Servicio de Inspección.
El proceso se llevará a cabo directamente en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, a través de la Comisión de Garantías de Admisión.
Las solicitudes para participar en el proceso extraordinario se podrán descargar de la página web de la Dirección Provincial y entregarse a través del Registro Electrónico (web) o en la misma Dirección Provincial (presencial, con cita previa)
Las solicitudes en periodo extraordinario se adjudicarán con la periodicidad que la Comisión establezca, que desde septiembre será al menos semanal y, con carácter general, por orden de llegada.
Las listas de las adjudicaciones se podrán consultar en la web de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de Ceuta
CICLOS PROFESIONALES ARTÍSTICOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
IMPRESO PARA LA PREINSCRIPCION EN CICLOS CURSO 25-26
REQUISITOS
Para acceder al grado medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño:
- estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o título declarado equivalente (requisito académico)
- se deberá superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas del grado medio.
Para acceder al grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño:
- estar en posesión del título de Bachiller, o título declarado equivalente (requisito académico)
- se deberá superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas del grado superior.
Estarán exentos de la prueba específica quienes se encuentre en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
- Técnico o Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se deseen cursar.
- Título de Bachiller, modalidad de artes, o de Bachillerato artístico experimental.
- Título superior de Artes Plásticas y Título superior de Diseño, en sus diferentes especialidades, o títulos declarados equivalentes.
- Título superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sus diferentes especialidades.
- Licenciatura en Bellas Artes.
- Arquitectura.
- Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.
PRUEBA DE ACCESO
Podrán acceder al grado medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, sin estar en posesión de los requisitos académicos de acceso, quienes acrediten, mediante la superación de una prueba de acceso, poseer los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas, además de las aptitudes necesarias, y tengan como mínimo diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Podrán acceder al grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, sin estar en posesión de los requisitos académicos de acceso, quienes acrediten mediante la superación de una prueba de acceso, poseer la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato, además de las aptitudes necesarias, y tengan como mínimo diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.
VACANTES CURSO 2025-2026
Las vacantes de los ciclos en la Escuela de Arte de Ceuta para el curso 2025-2026 son las siguientes:
Curso | 1º | 2º |
Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo | 25 | 23 |
Grado Superior de Gráfica Interactiva | 25 | 25 |
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
SOLICITUD DE PREINSCRIPCION EN CICLOS CURSO 25-26
Este formulario es el mismo tanto si se accede teniendo los requisitos académicos como si se quiere realizar la prueba de acceso.
Junto al impreso de la solicitud correctamente relleno se debe presentar la siguiente documentación:
- Certificación académica oficial o título oficial que acrediten haber superado los estudios que dan acceso al ciclo para el que se solicita la preinscripción. No se admitirán boletines de notas.
- Fotocopia del DNI, NIE o documento de acreditación del alumno (por ambas caras si aplica)
- En caso de que el alumno sea menor de edad, DNI, NIE, etc. de ambos progenitores o tutores legales del alumno por ambas caras.
- Certificado de empadronamiento colectivo familiar en vigor.
La preinscripción se realizará mediante la presentación del impreso de solicitud y el resto de la documentación de forma presencial en la secretaría de la Escuela de Arte de Ceuta desde el día 21 de mayo hasta el 18 de junio.
CALENDARIO PROCESO ORDINARIO ADMISIÓN CURSO 2025-2026 (MAYO-JUNIO-JULIO)
- 19 de mayo. Publicación de vacantes para el proceso ordinario.
- 21 de mayo - 18 de junio. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES para quienes cumplan los requisitos académicos.
- 21 de mayo - 18 de junio. PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO para quienes NO cumplan los requisitos académicos.
- 19 de junio. Publicación en los centros de los listados PROVISIONALES de admitidos y excluidos en ambas vías de acceso.
- 19 - 20 de junio. Plazo de presentación en los centros de reclamaciones a los listados provisionales.
- 23 de junio. Publicación en los centros de los listados DEFINITIVOS de admitidos y excluidos en ambas vías de acceso.
- 24 y 25 de junio. Realización de las pruebas específicas y pruebas de acceso.
- 26 de junio. Publicación en los centros de los listados PROVISIONALES de calificaciones en las pruebas.
- 26 - 30 de junio. Plazo de reclamación de las calificaciones.
- 1 de julio. Publicación en los centros de los listados DEFINITIVAS de calificaciones en las pruebas.
- 1 - 14 de julio. PLAZO DE MATRICULACIÓN.
CALENDARIO PROCESO EXTRAORDINARIO ADMISIÓN CURSO 2025-2026 (SEPTIEMBRE)
- 1 de septiembre. Publicación de vacantes para el proceso extraordinario.
- 1 de septiembre - 5 de septiembre. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES para quienes cumplan los requisitos académicos.
- 1 de septiembre - 5 de septiembre. PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO para quienes NO cumplan los requisitos académicos.
- 8 - 9 de septiembre. Publicación en los centros de los listados PROVISIONALES de admitidos y excluidos en ambas vías de acceso.
- 9 - 10 de septiembre. Plazo de subsanación a los listados provisionales.
- 11 de septiembre. Publicación en los centros de los listados DEFINITIVOS de admitidos y excluidos en ambas vías de acceso.
- 12 de septiembre. Realización de las pruebas específicas y pruebas de acceso.
- 15 de septiembre. Publicación en los centros de los listados PROVISIONALES de calificaciones en las pruebas.
- 15 - 16 de septiembre. Plazo de reclamación de las calificaciones.
- 17 de septiembre. Publicación en los centros de los listados DEFINITIVAS de calificaciones en las pruebas.
- 18 - 19 de septiembre. PLAZO DE MATRICULACIÓN.