Atrás

ADMISIÓN CICLOS 2024

Instrucciones admisión Ciclos Artes Plásticas y Diseño Grado Medio y Superior.

ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

1. Con carácter general, para acceder a los ciclos formativos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, los aspirantes deberán cumplir los requisitos académicos establecidos en el artículo 52 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en el artículo 14 y disposición adicional cuarta del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plástica y diseño.

2. Asimismo, podrán acceder a los ciclos formativos de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos exigibles con carácter general, superen una prueba de acceso de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y en el artículo 16 del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo.

Regulación de la prueba específica y de la prueba de acceso.

Objetivos de las pruebas:

1. La prueba específica de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño, tanto a ciclos de grado medio como superior, se dirige a las personas que reúnen los requisitos de acceso legalmente establecidos a estas enseñanzas. Esta prueba tiene como objetivo demostrar las aptitudes y conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño a las que se opta. Las personas que estén cursando el último año de alguna de las titulaciones que dan acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño y que todavía no dispongan de las calificaciones correspondientes, podrán inscribirse y presentarse a la prueba específica de acceso. Posteriormente, durante el proceso de matrícula en el centro, deberán acreditar la posesión de la titulación académica exigida.

2. La prueba de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño de grado medio y de grado superior se dirige a quien no dispone de los requisitos académicos para acceder a las enseñanzas y consta de dos partes: la parte general y la parte específica.

La parte general que, para el acceso al grado medio, versará sobre las capacidades básicas de la educación secundaria obligatoria y, para el acceso al grado superior, versará sobre los conocimientos y capacidades básicas de las materias comunes del bachillerato.

Exenciones para realización de la prueba de acceso y prueba específica.

1. Estarán exentos de realizar la prueba específica aquellos aspirantes que acrediten cumplir los requisitos establecidos en el artículo 15 del Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo.

2. Quedarán exentos de la parte general de la prueba quienes hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

ADMISIÓN ORDINARIA
Fecha Descripción
Antes del 20 de mayo Las escuelas de arte ofertarán las plazas disponibles y harán público el número de vacantes por ciclo formativo autorizado, previa comunicación a las respectivas Direcciones Provinciales.
22 de mayo al 19 de junio Plazo de presentación preinscripciones para quienes cumplan requisitos académicos y plazo de inscripción a las pruebas de acceso para quienes no cumplan requisitos académicos.
20 de junio Publicación del listado provisional de admitidos y excluidos en las pruebas específicas y generales, con indicación de sus causas.
20 y 21 de junio Periodo de subsanación.
25 y 26 de junio Realización de las pruebas específicas y de acceso.
27 de junio Publicación de listas provisionales de calificación de las pruebas, con plazo de reclamación hasta el 1 de julio, inclusive.
2 de julio Publicación de listas definitivas de calificación de la prueba.
2 al 12 de julio Matriculación del alumnado.
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA
Fecha Descripción
3 de septiembre Oferta de plazas disponibles y publicación del número de vacantes por ciclo formativo autorizado para el período extraordinario.
3 al 6 de septiembre Plazo de presentación de las solicitudes de admisión y plazo de inscripción a las pruebas de acceso para quienes no cumplan requisitos académicos.
9 de septiembre Publicación de listado provisional de admitidos y excluidos en las pruebas específicas y generales, con indicación de sus causas.
9 y 10 de septiembre Periodo de subsanación.
12 de septiembre Realización de las pruebas específicas y de acceso.
13 de septiembre Publicación de listas provisionales de calificación de las pruebas, con plazo de reclamación del 13 al 16 de septiembre, inclusive.
18 de septiembre Publicación de listas definitivas de calificación de las pruebas.
18 al 20 de septiembre Matriculación del alumnado.